Un estudio alerta del posible riesgo que puede generar la utilización de nanotubos de carbono, un elemento que se utiliza con frecuencia en diferentes elementos deportivos.
Estos podrían entrañar riesgos para la salud similares a los del amianto, advierte un estudio científico.
Pruebas llevadas a cabo en ratones de laboratorio indican que una exposición prolongada a esas estructuras tubulares de diámetro equivalente a una millonésima de metro podrían activar enfermedades como el mesotelioma, un cáncer que afecta a la membrana que recubre los pulmones.
Los resultados del estudio, llevado a cabo por científicos de Edimburgo, Manchester y Estados Unidos y publicados en la revista "Nature Nanotechnology", señalan que ese tipo de exposición produce inflamaciones y lesiones en los ratones.
Los nanotubos se utilizan para la fabricación de raquetas de tenis, manillares de bicicletas y bates de béisbol así como en otros productos. Según los autores del estudio, en muchos de esos productos hay muy poco riesgo de exposición a los nanotubos ya que éstos están enfundados, pero sí puede haberlos para quienes los fabrican o los encargados de su eliminación una vez usados.
"Hasta ahora, cada estudio ha arrojado un resultado distinto", declaró a la BBC Steffi Friedrichs, de la Asociación de Industrias de la Nanotecnología, quien reconoció, sin embargo, que el último efectuado indica que "podría haber un motivo de preocupación".
3 comentarios:
wena Profesor ROsa
te fuiste en la vola einstein! tay peor quel profe entrenador de futbol.
Wuajajajajaja!!! jajajaja!!!
No entendí.
Jajajajajaja!
Publicar un comentario